Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 22. Cruzando un tiro cruzado y disputarse un minuto de silencio

LA PALABRA HERIDA.  22. Cruzando un tiro cruzado y disputarse un minuto de silencio

Ayer tarde me acordé de que hacía tiempo no tocábamos este apartado del blog dedicado a las lindezas que nos brindan los profesionales o seudoprofesionales de los medios de comunicación, de modo que hice lo más fácil, conectar la cadena Ser a la hora del carrusel deportivo, y asunto listo para servir.

Desde dos campos distintos, dos corresponsales del gran sabio Paco González, que ve los penaltis mejor que todo el mundo incluidos los árbitros, nos brindan estas dos lindezas:

Desde un campo que no recuerdo, el locutor nos informa de lo siguiente: "el balón ha estado a punto de entrar porque el delantero cruzó un chut cruzado". Me imagino a una señora entrando en una peluquería diciendo: quiero que hagan el favor de rizarme los rizos. Digo yo, que soy mucho más torpe que estos locutores, ¿cómo se puede cruzar un cut ya de por sí cruzado?.

Por otro lado, desde el campo del Almería el locutor de turno nos dice: "el partido aun no ha comenzado porque va a tener lugar un minuto de silencio entre el Almería y el Valladolid". Y digo yo, ¿cuando ha introducido la Fifa el minuto de silencio entre los dos equipos contendientes?. ¿Cómo sería el resultado final?. A lo mejor lo dicen así: el resultado del partado ha sido, Almería,3; Valladolid,2, y el resultado del minuto de silencio el siguiente: Almería, 48 segundos; Valladolid, 12 segundos". O algo así, digo yo.

0 comentarios