Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. 5. El entierro del Album

TONTOS DE CAPIRUCHO.  5. El entierro del Album

Hace unos días, cuando en el teatro Cardenio se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, el moderador del acto, mi siempre querido y admirado José Manuel de la Rosa, despidió el acto anunciando que el próximo día 5 de marzo tendrá lugar el Viacrucis de Agrupación con el Cristo de la Buena Muerte, y el domingo siguiente, día 8, se presentaría "La Revista" de Semana Santa.

A mí terminarán llamándome algo parecido al "Ultimo mohicano", aunque sé y me consta que tengo conmigo a muchísima gente, pero yo seguiré manteniendo la expresión Album tanto para las Angustias como para Semana Santa. Cualquier día me pongo en la puerta del Ayuntamiento a recoger firmas.

El día 25 del presente mes es Miércoles de Ceniza, ese día termina el Carnaval y comienza la Cuaresma, aunque los carnavaleros y el Ayuntamiento hayan decidido -y al cartel me remito-  que el carnaval llegue hasta el día 1 de marzo. Dicho emblemático miércoles tiene lugar la ascentral costumbre del entierro del Cepa, digo, de la sardina. Y digo yo, si al mismo tiempo comienza la Cuaresma ¿por qué no aprovechan los tontos de capirucho para organizar el entierro del Album?, aunque sea a costa de dejar dentro de la tumba a los últimos mohicanos albumeros como los de la foto.

0 comentarios