Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. 4. Cartel para Fitur con bandera arriba el palo

TONTOS DE CAPIRUCHO.  4. Cartel para Fitur con bandera arriba el palo

El domingo 25 mis tontos de capiruchos, los buenos, presentaron el cartel de Semana Santa, como de eso ya escribimos el correspondiente artículo, no vamos a volver. Lo de hoy va por otros derroteros. A saber:

Es tradicional, tristemente tradicional, la pugna, siempre absurda, entre carnavaleros y semanasenteros, cuando al final todos somos lo mismo: comparsistas que son costaleros, costaleros que son letristas, en fin, pilarín. Y digo yo, para que no nos veamos enredaos en estas tonterías podíamos hacer lo siguiente: elaborar un cartel, al estilo del de Semana Santa de Sevilla de este año, al que el maestro Antonio Burgos calificó como el cartel de la bulla, e imitando al maestro, que siempre es bueno imitar a los maestros, podíamos los ayamontinos componer nuestra propia bulla. ¿Cómo?. Muy sencillo:

Durante el presente año vamos elaborando un gran cartel para Fitur, pero no de Semana Santa sólo, sino de todas las festividades, acontencimientos, eventos, que queramos propocionar como turísticos. Así: las Angustias, el Salvador, el Carmen, San Antoñico, la romería de la Cruz, el Corpus, San Diego, el Carnaval, y matamos de un solo tiro todos los pájaros del gusto de los guiris.

Como tenemos mucho tiempo, podemos ir diseñando el cartel poquito a poco, aportando cada cual su idea. Yo lo que propongo es que en él quepan todas esas festividades, y todo el cartel orleado con motivos ayamontinos, personales, simbólicos, históricos, al estilo del que proponía el maestro Burgos.

Y como aqui hay que pringarse, empiezo yo. Aparte de una representación de cada evento, podemos también propocionar como turístico nuestras peculiaridades, y meter en el cartel una buena bulla. Por ejemplo, en el gran cartel podrían figurar personajes legendarios como el Paye con la pipa; el Serio con el canasto rifando un bogavante; el Maclau con su cuadrilla; y otros actuales y de todo género, como las mujeres de la Caracola Esuri; el Cigala presentado todos los actos; el Catarro inaugurando monumentos con la policía local abucheándole; el Papi y su hijo en la representación de Padre Jesús con la chaqueta desabrochá por causa de la bocha; el Litri y el Sonaja comienzo habas enzapatá en el bar Soledad; Mariquita Villegas y Joaquina Vázquez dando vivas a la Virgen del Carmen una y la otra recitándole poesías en el puente de Canela; Joaquín Casiñas y Angel Cavet repartiendo rosquillas de San Diego; Pepito Márquez andando de espaldas con el guión en la procesión del Corpus; el Monchi cantando una saeta; Florencio Aguilera entrando en Tribuna cuando ya ha empezado el desfile; los Niños de la Farmacia de tertulia en el costalero escuchando al Tejero; el Trini el Largo cruzando la calle sin respetar el orden de las procesiones....... En fin, todo esto y mucho más podía caber en ese magno cartel, por eso espero de mis queridos blogueros que no se achanten y se animen a ofrecer ideas. Para el año que vienen los visitantes de Fitur van a alucinar en colores con nuestro cartel. Si nó, al tiempo. Venga, blogueros, animaos que un año pasa enseguida y hay que empezar ya.

Fotografía: AyamonteCofrade.com

42 comentarios

charitas -

El paraguas que arturo regaló a uno del viernes santo.....

CHARITAS -

El paraguas que arturo regaló a uno del viernes santo....

Lamprea -

Tito, no fueron 218, sino 318 las visitas, me equivoqué.
Para el cartel no vendría mal una foto de Jesús Nazareno, pero no el rey de los judíos, sino el encargado del Jamón llevando el paso nuevo de la Mulita y de contraguías a dos cajeras; o al César Victoria junto a una foto de Juan Pablo I, aquel papa que duró tan poco; y si quedara mucho espacio por llenar podemos meter a todos los empleados del Patronato de Deportes.

ayamontino paguato y fino -

no olvidemos de mencionar o poner en el cartel a un ¿GRAN COFRADE? en chandal el Jueves Santo.

Comandante -

Yo también pondría una fotografía aérea de la N-431 con todos sus baches y sus penosos desvíos a carriles colindantes para ponerle la cara "colorá" a más de uno.

Y para meter algo de Semana Santa metería una fotografía de los bares y de la Villa y el centro en La Madrugá.

Trini Flores -

Tú mismo los puedes contar, amigo Tito, porque ocurre que cuando terminadas un artículo, y más de este tipdel cartel, siempre queda algo en el tintero y como el blog es un libro en blanco hay que aprovechar sus páginas.
Creo que tu colaboración referida a los paraguas por si llueve el mércoles santo fue ingenioso, por eso creo que tienes mas ideas en tu cabeza que deberías expresar, no pasa nada porque repitas, hombre.
Ayer por ejemplo, tuvimos 218 visitas en el blog; el hecho de que yo haya entrado con tres comentarios no quita méritos a este exitazo QUE ENTRE TODOS, SÍ, ENTRE TODOS, estamos consiguiendo.
Cuento contigo para seguir completando el cartel, ¿de acuerdo?. Un abrazo.

tito -

¿cuantos comentarios de los 37, son tuyos, Trini?

Lamprea -

Creo que debemos mezclar cosas porque todo no va a ser Semana Santa. Por ejemplo, podemos poner a Pepe el Bartolina poniendo la bandera del Casino España cuando fallece un socio, la hermandad ndel Lunes Santos haciendo la estación de penitencia hasta el Paseíto Nuevo, el padre Caballero viniendo expresamente desde Sevilla para la procesión de la Lanzada, a Rocío Concepción entrevistando a grito vivo a los niños en la Ludoteca, y al Santana, el de IU diciendo: ¡quién me mandaría a mí a meterme en esto!. Y cosas así. Además, no nos olvidemos de Canela, la Punta y la Cruz.

Brasildelospérez -

Podemos meter al Egea preparando la barbacoa del Viernes Santo bajo la atenta mirada del "marqués de la palmera" y el "pechofuera"; al desaparecido Gamero con su caña; al Arteche peleando con Paco el Lepero; y a Guerrerito cogiendo longuerones en el caño la Chaveta.

calledebuscaruido -

Quedaria bastante bien el Guardabrisas que rompió el Nieves con el Descendimiento, la Soledad enlatada, el Cani con la vara de alguna hermandad, el Perito como capataz de su hermandad y porque no la cara del Bomba el Miércoles Santo.

Wireless -

Tampoco puede faltar la cara de Arturo el pasado Miercoles Santo...

Rumardo -

Nos estábamos olvidando de Prudencio Gutiérrez Pallares, don Pruden, montado en su bicicleta encalada; a Ignacio de Jesús y a Rafalito Montagut dando esos discursos que no escucha nadie en la mañana del Jueves Santo durante la levantá; homre, ¿y que me dicen del Antonio Gamero con su mochila?.

La barda del Peñón -

No nos podemos olvidar del momento repetido mil veces de entrega de placas de la Lanzada a Manolito Cruz, el Lolo el de la Botica, Rafael Aguilera y Enrique González, o a mi querida Lola Flores llorando en la recogida de la hermandad, ni a Diego el Pilili acompañando a la Agrupación del Lunes Santo, a Paco Hidalgo llevando la Cruz de Guía de la Lanzada, ni a Pepe el Treinta con sus amigos cargadores dando cuenta al whiski de Juan Manuel Muniz en la Madrugá. Bueno, y dejar fuera al Niño del Godovi pidiendo la entrada de Padre Jesús sería de cadena perpétua.

Papelelelefante -

Matilda, me dice el pintor que no entiende ni papa de tu comentario.Que que es lo que tiene que dibujar

matilda -

Y como catetoria final y aupados por las tropelias de andar por casa, acompañadas a su vez, por suntuosas estatuas de balde (según se mire) podemos poner como fondo del cartel propuesto para años venideros, una panorámica de PuenteEsury...
Como dice Cesar Millan (Conductista canino) "Living the moment"...que al cambio quiere decir..."¿Te apetece una lata de melva canutera?" Aupa Concepción y el Cura Juanito.

Ex-trujado -

Como sigamos así vamos a tener que pedir prestada la Capilla Sixtina.

tito -

falta un paraguas, por si le de por llover el miercoles santo

costalero feo de la salud -

Ya me estoy viendo el cartel, todos estos míticos que habéis nombrados alrededor y en el centro como no podría ser de otra manera al CURRO y detrás su gran calle.
PD:Es el cartel mas feo de la historia y segundo el del caído de Juan Vázquez del 84

jesus -

me faltaba tambien isabel la del pescao(de sobras es sabido por todos su aficion a ir detras de todas las virgenes),y por supuesto emilito y su hermana delante de la banda.

Juan Carlos -

Buenísimo lo del cadena con los tirabuzones, jajajajajajaja

Loscuatroszancosporigual -

Al Palma cobrando las sillas del paseo con cara de Viernes Santo aún siendo Domingo de Ramos.

José Manuel -

Pondriamos tambien a Luis Chavez dandole un GUAY a cualquier cosa o dandole la mano a cualquier pregonero.

jmrguezma -

No podia faltar Jacinto con su maquina de fotografiar, que ya quisiera el mismisimo Tuero.

Ex-trujado -

Se nos olvida alguien imprescindible: ER DE LA MOHAAMAAA D´ATÚUUUUUUUN.

Señor de la Guadaña -

También falta Pedro Pérez con su incuofundible voz, la cruz de guia del Miércoles Santo en el 2008, la Virgen del Mayor Dolor con caja fúnebre, el azulejo de la Laguna, le leña del Litri.

locar -

me encanta el cartel que habeis confeccionados.entre todos. enhorabuenas seria un pelotazo en FITUR.pero para cartel de Carnaval..

Trini Flores -

Yo creo que también debemos tener en cuenta a los que crean escuela para que salgan en el cartel, por ejemplo, el Cepa y familia por el Carnaval, y el Perito y sus tres hijos por la Semana Santa. Mejores escuelas imposible. Que cunda el ejemplo. Y ya de camino metemos al Paul vestido de educador urbano, y al Pepe Carlos, al Sierra y al Cástulo pelando melocotones para el Salvador.

jesus -

pues yo creo que deberiamos poner tambien a la CATANA y al CHASCAJABAS.
por cierto,amigo trini,vaya partido mas raro hemos visto hoy.nada de dureza y ¡cuantisimas tarjetas,por favor!menos mal que ganamos.

Pidiendo cera -

Podíamos también meter a Rodolfo el de los colchones, al que vende mojama en la calle Trajano, a los jubilados de la Goleta, a Franquito el del Juzgado maqueando con la bufanda blanca, al César Victoria cantando en misa de 12; al Agüillas delante del paso de la Salud sin vara ni cirio con las manos atrás, y por qué no, al capataz de la Soledad con la cara triste cruzando el Paseo.

Otra vez Expedito -

Que me he acordado:
Los tirabuzones del cadena perpetua ondeando al viento en lo alto de la barranca una noche de martes santo.

Expedito -

No puede faltar Antoñito muy sonriente barriendo el patio de la agrupación de cofradías. Igualmente al Palma con los gigantes.

Calixto -

Tambien deberia de estar la procesión de San Antoñito desde su iglesia, una barca, los niños de la fuente del paseo,...

Godovi con casera -

Si queda algún espacio por rellenar podemos meter a todos los Castelo con la Paola al frente.

Trini el Largo -

Una vez más tengo que rectificar mis errores o aliviar mis olvidos, y es que no tengo perdón, salvo que los buenos rocieros me lo concedan, de no incluir en el futuro cartel para Fitur a la hermandad del Rocío de Ayamonte, con esos flamencos auténticos como Paco Concepción, Manolo Delgado y el Espina, y en las esquinas del Simpecado, Manolo el Torerito, Paco el Puchín, Manolo el de la Jijona y Manolín Aguilera, pero poniéndolo delante para que se le vea.

Comandante -

E¡n un lugar preferencial del cartel, al lado de la declaración de interés turístico,tendría que ir un "NOTA" pescando desde lo alto de la torre del escudo de Ayamonte.

Y como no, tendría que ir un azulejo inaugurado en las jornadas de historia, eso sí, pintado por zalazar.

LA HIGUERITA -

No nos podemos olvidar de Aurelia dando VIVAS en la procesion de la virgen de las Angustias

David -

Aunque sea en una esquinita podiamos poner al Cajiron celebrando su preopio entierro

Pringuezorra -

Trini, a mi me gustaría que saliera en el cartel la calva de Luis Enrique Rodríguez Márquez vista desde la torre de las Angustias, y me gustaría que los grandes blogueros como Ojito, Locar, Puerta de España y demás, empezaran a enviar sus deseos.

Trini Flores -

Me han llamado la atención algunos amigos porque con tanto que presumo de ser de pueblo marinero me he olvidado de este asunto para el cartel.
Como es costumbre de la casa, rectifico y digo que también podríamos incluir en el cartel lo siguiente:
El Pancho y Manolo Arena, los poceros; Jesús Reyes, el nieto de Fernandito, despellejando una pintarroja; mi amigo José, el cojo de la Punta; Juan el Guinja levantando un palangre, por ejemplo.

jmrguezma -

Buenisimo el cartel que se está confeccionando, donde no puede faltar Manolo Santana arreglando cualquier problema de un entierro. Esperemos que salgan mas, puede ser una bomba de cartel e insuperable.

Brocha gorda. -

Ciertamente el cartel es muy malo, pero muy muy muy malo.

El Pintamonas -

En primer lugar, felicitar a Trini y a Javi por la gran idea que han tenido con el macrocartel. Yo creo que en el mismo debe figurar Nicolás Jesús, el Presidente de la Agrupación vendiendo paraguas; una excursión del Inserso visitando la calle "Curro el de la Villa"; Juan Sánchez el del Hotel enseñando a unos guiris la iglesia de la Merced y el Bole con todos los partes de baja que tiene guardados, y que no falte la toma de dichos entre Pepito González y Mari Carmen la de los helaos.