Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 23. Probablemente Dios no exista

LA PALABRA HERIDA.  23. Probablemente Dios no exista

Uno de los principales enemigos del escritor es el empleo, por una parte, de los gerundios, y por otra, de los adverbios de modo. Y no es que sea inadecuado su uso, lo que ocurre es que su reiteración en un escrito, aunque sea a distancia resulta redundante y poco agradable desde el punto de vista fonético.

Desde hace  un tiempo a esta parte -y ya fue objeto de comentario en este blog- el adverbio de modo "presuntamente" es muy utilizado en radio y televisión, (todos los presentes vieron como el presunto asesino asestó más de diez puñaladas presuntamente a la víctima). Para qué seguir, Pilarín.

Bueno, a lo que vamos hoy. Probablemente Dios no exista. Ole tus cojones ateo de pacotilla, como te cojan los tuyos en buena hora te van a dar la del Beri. ¿No habíamos quedado que el ateísto es la absoluta negación de Dios?. ¿Qué sois ahora, ateos, probablemente ateos o agnóstico?, pues la frase en sí se asemeja más al agnosticismo que al ateísmo.

Yo siempre oí hablar de tres posturas: creyentes, ateos y agnósticos, pero nunca pensé que hubiera una cuarta, la de los ateos probables. Yo no quiero ni pretendo entrar en discusiones teológicas, entre otras cosas porque soy prudente y me considero incapacitado para hacerlo, pero desde luego si toda la defensa que se va a hacer del ateísmo es la del estúpido anuncio de los autobuses, los agnósticos y los creyentes estamos de enhorabuena.

O como se diría con una frase muy utilizada y que ahora viene como anillo al dedo: que venga Dios y lo vea.

1 comentario

calixto -

A mi lo que me hace gracia, es la segunda parte del mensaje "...Deja de preocuparte y disfruta de la vida" Yo que creo en Dios, no estoy preocupado porque no exista o si exista, y mucho menos estoy preocupado por que exista o no exista. Además creo que con este lema se generaliza demasiado, no creo que mucha gente este muy preocupada hoy en dia por la existencia o no de Dios, con la que esta cayendo....