Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ME LO EXPLIQUE. 11. La violencia según Benedicto XVI

ME LO EXPLIQUE.  11. La violencia según Benedicto XVI

A veces los papas, como los políticos -que también lo son- se levantan con los cables cambiados. Y Bedenicto XVI me ha dado la mañana de año nuevo. De modo que refiriéndose a los ataques de Israel contra los territorios de la franja de Gaza ha dicho que en fin, pilarín, se trata de una violencia sí, pero que procede de otra violencia. O sea, que el menda de los mendas, de un plumazo ha inaugurado el año rehabilitando la ley del talión, aquella de la que Jesucristo dijo: oiste que se ha dicho, ojo por ojo, diente por diente, pues yo os digo: perdonad a los que os ofenden...

Parece que la cosa es contagiosa, porque concretamente en España, el impresentable obispo -hoy emérito a más hinri- de San Sebastián, monseñor Setién, se llevó media vida justificando a los terroristas de eta y comparando el dolor de las víctimas del terrorismo con el de las familias de estos cuando eran encarcelados.

Yo no sé qué hacer, la verdad, si cortarme las venas o dejármelas crecer. Decía el difunto cardenal Bueno Monreal, que asistió como cardenal a varios cónclaves, que el Espíritu Santo intervenía en la elección del Papa, que él recibía en su celda del Vaticano a varios espíritusantos durante los cónclaves, refiriéndose a las campañas electorales que hacían los interesados en un determinado candidato.

A lo mejor el que influyó en la elección de un cardenal que ya chochea, pues se ha reconocido incluso en fuentes eclesiales que se trata de un papa de transición, andaba esos días también con los cables cambiado. Si no es así, me lo explique.

1 comentario

Calixto -

¿No hubiera bastado con pedir la PAZ entre israelies y palestinos? Y dejarse de meterse en otros fregados.