Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 29. Y dale con la crisis

MOJARREANDO.  29. Y dale con la crisis

Qué duda cabe de que la palabra del año que se nos va y del que se avecina es la de crisis. Crisis por aquí, crisis por allá. Zapatero con su sonrisa haciéndonos ver que ya va todo de paso, y Rajoy y los suyos aprovechando la situación para darle, sin razón, caña al mono, cuando la crisis no la ha provocado Zapatero, ni su gobierno, ni su partido.

Pero el asunto es que hay mucha gente que se embarca en el crucero de la crisis aunque sea sólo para mojarrear o protestar cuando la crisis no les afecta para nada. Veamos un ejemplo, el de los pensionista como el que suscribe. Yo gano x todos los meses -¿qué creían mis blogueros, que lo iba a decir?-, pues bien, a los pensionistas no nos van a rebajar la pensión, ni nos van a despedir, es más, cuando a todos los funcionarios y demás empleados públicos, incluso cuando algún convenio colectivo contemple la subida salarial del 2% como todos los años, a nosotros nos subirá el 2,4%, pues la desviación del IPC del año anterior se nos compensa con la "paguita de enero" y luego se consolida en la pensión. Si a eso añadimos que casi todos los comercios están haciendo grandes ofertas con motivo de la crisis, nosotros, con el mismo dinero que antes compramos más barato.

Así podríamos seguir con otros colectivos, como el de funcionarios de cualquier Administración, los militares, etc., porque la verdadera crisis es para aquellos que se han quedado sin trabajo por el parón de la construcción principalmente, esas personas sí que van a sentir la crisis y mucho.

Un colectivo que podría sentir la crisis es el de los llamados "gorrillas" o aparcacoches ilegales, con motivo de la entrada en vigor de la zona azul, pero ellos siguen ahí, en los sitios de siempre, que alguien pagará, y además, dirigiendo el tráfico en la Avenida de Villarreal de San Antonio, que eso sí que tiene arte. Dios coja confesao a quien corresponda el día que ocurra una desgracia. Claro que entonces ocurrirá lo de siempre, el gorrilla dirá que estaba colocao y no sabía lo que hacía, los responsables de la cosa dirán que la culpa es de lo aparcacoches que no obedecen la orden que se les da para que se marchen, y entretanto el atropellado en el suelo bañado en un charco de sangre y el gilipollas del conductor con un trauma encima para toda la vida por dejarse llevar por las indicaciones de un indocumentado. Lo de siempre: el muerto al hoyo...

2 comentarios

Trini Flores -

Gracias, amiga Pili, por la información. Y más gracias todavía por el deseo de que yo me lleve el premio. Hay un pensamiento filosófico que dice: de ilusión también se vive, por qué no.

Pili -

"A TRAVÉS DE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

El Partido Popular plantea en el Congreso la creación de un Premio Nacional del Blog"

Cito del diario El Mundo.
Trini el premio es tuyo.