Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 22. Anécdota e historia

LA PALABRA HERIDA.  22. Anécdota e historia

Ayer recibí en el blog un comentario de un asíduo, mi buen amigo y pregonero Narciso Sánchez Romero acerca del artículo referido a la Casa Cuna y la Morana.

Tiene razón Narciso, no se trató de una simple anécdota sino de un hecho real muy serio y que pudo tener gravísimas consecuencias, o las tuvo, pues según me comenta esta mañana mi amigo Antonio Gómez Espina, la cosa le costó el puesto de alcalde,  Joaquín Gutiérrez Blanco,  pues entonces los alcaldes no eran elegidos sino designados a dedo y por ello, el mismo dedo que designaba "desdesignaba".

Pero en mi defensa, quiero aclarar algo, querido Narciso: la anécdota no es más que un suceso, un hecho real curioso, así que en este caso me faltó la medida porque no sabía yo de la gravedad del asunto. He rectificado y me siento satisfecho y agradecido.

Para terminar, añadir algo que Espina me ha dicho esta misma mañana. Durante las manifestaciones para impedir que quitaran la Casa Cuna y la cambiaran por la Morana, el eslogan fue el siguiente: "no queremos a los locos, ni a Muñoz tampoco". El tal Muñoz era el presidente de la Diputación.

Y aclararles que el indíviduo que ayer presentábamos como aspirante a ingresar en la Morana, ha mejorado algo, pero como verán por la foto, no anda bien del todo.

0 comentarios