Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ME LO EXPLIQUEN. 10. Una especial matanza

ME LO EXPLIQUEN.  10. Una especial matanza

Lo de la especialidad de la matanza lo desvelaré al final para que la página tenga un poquito de morbo, pero no me sean listillos  ni listillas (ministra Aído, miembra del Gobierno), y miren el final, que así no vale.

Una de las costumbres más ascentrales de nuestra patria (he dicho patria, no éste país, ¿pasa algo?), creo que es la matanza del cerdo. Toda una fiesta, todo un ritual, yo diría que toda una liturgia sucede a su alrededor. Las formas, los modos, las técnicas, se van transmitiendo de generación en generación hasta el punto de que salvo en algunos detalles hoy se mata el cerdo igual que siempre.

Nunca he estado en una matanza, pero debe ser un día inolvidable de convivencia y de buen yantar. Después, volver a las pastillas contra el colesterol, los triglicéridos, la tensión, el  azúcar. Y punto.

Hoy, domingo 21 de diciembre de 2008 hay matanza en una finca de Ayamonte, no sé en cual, pero si lo supiera tampoco lo diría. Conozco a parte de la pandilla que va a pasar el gran día, al que ya se une mi nieta a sus veintiún meses.

Ya digo, será un día inolvidable este de la matanza del cerdo. Lo curioso es -y vuelvo a lo de principio- que hace días que el cerdo ya está muerto. Me lo expliquen.

Que aproveche, Comandante Xavier y compañía.

1 comentario

PEDRO PEDRO -

AÍDO?, QUE VAMOS A ESPERAR DE ESTA GENTE LLENA DE TRAUMAS QUE VIENEN CON UN UNICO ANIMO, "LA REVANCHA". VIVA LA MATANZA DEL CERDO Y QUE SE JODAN.....