Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTINOS DE PRO. 11. Joaquín Casiñas

AYAMONTINOS DE PRO.  11. Joaquín Casiñas

Perdóname amigo Joaquín pero no estoy seguro si tu apellido termina o no en "s", así que como lo que abunda no daña, lo pongo en plural. Hoy voy a hablar de ti, y también por eso tengo que pedirte disculpas porque sé que no te gusta, pero yo creo que si no hablamos bien de la buena gente, qué nos queda que hacer.

Recuerdo aquellos años de la droguería de Domínguez Rios, en la Avenida, aquellos olores a droguería de verdad, a aguarrás, azufre, pintura, flix, etc. Pero lo que más recuerdo era aquella fila interminable de talonarios de papeletas de las hermandades, de cualquier institución benéfica que tú vendías a los clientes de la tienda. No sé como te las arreglabas pero acababas con todas, y es de suponer, como suele por desgracia ocurrir, que en más de una ocasión no te dieran ni las gracias.

Ahí empezaste a hacer el bien a los demás. Después vendría, como premio a tu esfuerzo y a tu enorme generosidad tu gran empresa: Cáritas. De tu labor en Cáritas podíamos estar escribiendo un día entero, pero estas páginas han de ser breves y por eso lo dejo ahí, porque todos saben de tu ingente labor.

Qué fácil es desfilar con pasos de Semana Santa, con la Virgen de las Angustias. Y que difícil resulta levantar los ánimos para llevar, como tu lo has hecho, la devoción a San Diego a límites populares (este último 13 de noviembre parecía que iban a salir los de Ex-Combatientes, de tanta gente que había en torno a la iglesia). Y que difícil es mantener con todo lujo de detalles el Monumento al Santísimo en Semana Santa mientras otros se dedican a subir cuestas corriendo y a llevarse media hora tomando la Esquina Lapeña.

Te has dedicado a lo que no es espectacular, a lo que se hace callado, con amor a los demás, y estoy seguro que para esos logros has contado siempre con la inestimable colaboración de su esposa. Seguro.

Por todo eso, querido amigo, te traigo aquí, te guste o nó, porque para mí y para casi todo el mundo eres...un ayamontino de pro.

4 comentarios

Andrés -

La verdad que qué se puede decir de mi padrino Juaquín... La persona más pura y bondadosa que hay en Ayamonte, cristiano, que lo da todo por el que lo necesita... Sinceramente le tengo una devoción infinita y todo lo que se le diga será poco Juaquín no merece una plaza, Juaquín merece una estatua y ser patrón del pueblo

ANTONIA.F.S. -

Creo que si hay alguien en Ayamonte que se merezca el nombre de una calle es él,por su labor desinteresada en ayudar a los que lo necesitan.

ana gomez -

joaquin desde fuerteventura te doy las gracias por todo por acordarte de mi madre.te estoy muy agradecida.gracias con cariño.ana.

locar -

Joaquin es unos de esos ayamontinos que se recordara por su labor desinteresada que hace.y por su gran corazon.es una persona que vive para los demas.sigue asi Joaquin como tu hacen falta mucho