Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

HISTORIAS IMPOSIBLES. 2. Democracia para minorías

HISTORIAS IMPOSIBLES. 2. Democracia para minorías

A la plaza de la Laguna iban arribando grandes coches oficiales y oficiosos, de autoridades y de líderes de la oposición, pero no a nivel meramente provincial, sino nacional. Por allí andaban Pepiño Blanco, Soraya Saenz de Santamaría, el inefable y moscardón impenitente Llamazares, el del "gobierno de las izquierdas", cuando con un concejal dá la mayoría aboluta al psoe.

El pueblo estaba expectante, ansiosos andaban los ayamontinos por acercarse a ver de cerca a sus líderes. Se sabía, además, que a la hora del pleno llegarían los principales, Zapatero y Rajoy. Desde Portugal se habían acercado las autoridades regionales y una infinidad de cámaras de televisión y micrófonos invadían  el entorno. No era para menos, pronto se corrió la voz de lo que había ocurrido en un pleno municipal de un Ayuntamiento de la Costa de Huelva.

Dentro de la casa consistorial, en el salón de Plenos, el portavoz de IU, el señor Santana, había hecho uso de la palabra.  Había intentado convencer al alcalde y a los concejales del grupo socialista para que retirasen una proposición encaminada a cambiar las figuras de los meones del paseo por otras con cagones.

Y funcionó la Democracia. El alcalde, y los concejales de su grupo, votaron a favor de la moción que defendió IU, y la propuesta del grupo de gobierno fue rechazada por sus propios miembros. Una lección de democracia inolvidable, tan inolvidable como el grito de sorpresa que se oyó en todo el entorno, grito que nada tuvo que envidiarle al mismísino de Munch.

0 comentarios