Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 16. La Rota de Cádiz

LA PALABRA HERIDA. 16. La Rota de Cádiz

Una vez más un reportero de televisión viene a alimentar esta sección de nuestro blog diciendo tonterías, y lo que es peor, en el terreno de la ignorancia.

Resulta que el ex-torero Jaime Ostos lleva pendiente desde hace años el divorcio con su primera esposa. Estos pleitos son muy largos, sobre todo si el interesado es renuente a la hora de soltar la pasta, que buenos son los curas para esto. Parece ser que ya se dictó sentencia en primera instancia y ahora se espera la de la apelación, es decir, la del Tribunal de la Rota.

Este Tribunal lo es de apelación y radica en el Vaticano. Pero por privilegios históricos que se remontan al reinado de Carlos V, y que despés de muchos vaivenes, quitar y poner, definitivamente en 1979 mediante los vigentes Acuerdos con la Santa Sede, radica en Madrid para los asuntos de los tribunales eclesíasticos españoles, se llama también de la Rota.

Bueno, pues este lindo reportero, hablando del particular, se deja caer con este comentario: el asunto de Jaime Ostos está a punto de salir, estamos a la espera de conocer la sentencia de la Rota en Cádiz.

Sin palabras. Para qué.

0 comentarios