Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

HISTORIAS IMPOSIBLES. 1. El padre que no le pega al maestro.

HISTORIAS IMPOSIBLES. 1. El padre que no le pega al maestro.

Estrenamos una nueva página en el blog para narrar una serie de historias que deberían terminar como se cuenta, pero que no suele ser así, de ahí la cara de susto del personaje que hemos elegido, es una imitación caricaturesca de "el Grito", de Munch.

Cuentan que un día un niño llegó a su casa llorando amargamente porque el profesor lo había dejado sin recreo, era  lunes, y el castigo abarcaba hasta el jueves. El padre le pregúntó qué había hecho para merecer el castigo y el niño le contestó que nada, que eran cosas del maestro.

Ni corto ni perezoso el padre se dirigió a la escuela y llegó en el momento en que salían los maestros; estos pensaron que aquel hombre venía en plan de guerra, violento, y arroparon al maestro en cuestión. Entonces, el hombre dijo: no pasa nada, sólo quiero hablar con don Antonio. El maestro salió del grupo y atendiendo a aquel padre le explicó las razones del castigo: su hijo era violento y siempre estaba pegando a los más pequeños, así que optó por aquel castigo para tratar de corregirlo. El padre le dio la mano y las gracias, las dos cosas.

Cuando llegó a su casa el hijo esperaba ansioso escuchar la hazaña del padre, como le había cantado las cuarenta al maestro. Pero el padre se limitó a decir: don Antonio tiene razón, y además, ha sido benévolo, y por lo que a mi respecta, este fin de semana no sales de casa, no ves la televisión y no sales de tu habitación.

Se oyó un gran grito, era el señor Simpson, que no podía creérselo.

1 comentario

jmrguezma -

Si eso ocurriese hoy en dia de verdad, otro gallo cantaria en la educación de nuestros hijos y nietos, puesto que yo he sido estudiante y se de las triquiñuelas que les contaba a mi padre sobre mis maestros y profesores para que no me riñera. Lo que pasa que eran otros tiempos. No quiero decir que otros tiempos pasados fueron mejor pero se respetaba a los maestros.