Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 20. Los omnipresentes Hermanos Mayores

MOJARREANDO. 20. Los omnipresentes Hermanos Mayores

Acabo de asistir a una misa celebrada en el templo de San Francisco, misa de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la hermandad de la Sagrada Lanzada. Mucho ha avanzado esta mi querida hermandad, extraordinaria organización en todo lo que hacen últimamente, y como consecuencia de ello, mucha gente en la misa.

En un momento de la celebración, el padre José hace uso de su consabido saludo nominal -ahora me entero que el alcalde se llama Antonio Javier- y dentro de ese saludo, que lleva escrito en su mente, lo hace a los "hermanos mayores de las distintas hermandades de nuestra Semana Santa".

Fue un momento emotivo, más que emotivo, alucinante, ver como desde atrás de la iglesia avanzaban hacia el altar mayor los ocho hermanos mayores -el noveno estaba en su lugar como anfitrión-  perfectamente vestidos y engalanados para el evento y saludaban al sacerdote y a los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Lanzada. Si en la eterna Sevilla vieran momentos como estos de Ayamonte se morirían de envidia. Al padre José se le notaba feliz y los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Lanzada sonreían entre satisfechos y orgullosos al ver como las máximas autoridades de nuestra Semana Santa, como una piña, daban una vez más una lección de unión sacral, vamos, de auténtica hermandad. Yo, la verdad, no sé de donde saca tiempo esta gente para estas demostraciones de ubicuidad de que hacen gala.

4 comentarios

El Golgota -

Y cuando no nos quejamos, a veces nos reimos del que no tiene respiradeos, dorados... imagenes restauradas correctamente. En fin, la idiosincrasia de la Semana Santa ayamontina de los nuevos tiempos que corren.

Artengo -

Me hace gracia algunos comentarios que se hacen, de vez en cuando, sobre la Semana Santa y todo lo que le rodea.

Resulta, "Beso de Judas", que eso de poner la mano para la subvención, como dices, está mal, muy mal visto, cuando todos nos alegramos cuando esta subvención fue una realidad.

Aquí de lo que se trata es dar caña a diestro y siniestro, sin más. Después, eso si, todos nos quejamos de que a este paso le hace falta un dorado, a este palio unos respiraderos nuevos, a esta hermandad insignias nuevas...

Quien no llora, no mama. Esto es así en la Semana Santa como en otros muchos aspectos de la vida.

El Gólgota -

Que pasa? Que no desfila por la pasarela Ribera, y no pone la mano para recibir la Subvencion del Ayuntamiento?.
Pues como todos.

El Beso de Judas -

Qué mala mojarra tiene este Trini el Largo. Los Hermanos Mayores están para eso, para cosas mayores, como por ejemplo poner la mano para recibir las subvenciones del Ayuntamiento o para desfilar por la Pasarela Ribera. Menos mal que el bueno del Lucho siempre cumple, se parece al padre, que nunca fallaba.