Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. A.T.S. por Practicante

LA PALABRA HERIDA. A.T.S. por Practicante

Y al andoba no le pasó nada, ni le subió la tensión, ni le bajó el azúcar, nada de nada. Se levantó, se fue para el Ministerio, llamó a la secretaría y le dijo: escriba usted ahí -como cuando Juan Cortada le decía a Pepito el camarero de la Goleta, puntaí, cursión a Rasena- desde hoy los Practicantes se llamarán ATS. Y la secretaria le preguntó. ¿y qué significa ATS?. Pues fácil, señorita, Ayudante Técnico Sanitario. Entonces, contestó la secre, también son  ATS los empleados de las farmacias, porque ayudan técnicamente al farmacéutico que también es un sanitario. No diga usted tonterías y saque cien  mil copias con cargo al presupuesto de asuntos varios. Y así se quedó, tan tranquilo.

Y es que lo de ATS manda camama. Fijaros bien en el follón en que metieron a los Practicantes al compararlos con toda clase de empleados de las escuderías de Formula 1, como por ejemplo el ATS alemán que es un empleado de "Auto Technisches Spezialzubehör", el italiano, que lo es de "Automobiliti Turismo e Sport". O también con un trabajador de la Cruz Roja, es decir, un Auxiliar de Transporte Sanitario. Aquel individuo pretendió descubrir la pólvora con ese confuso acrónimo y la lió.

Por contraste, veamos lo que nos dicen los libros del saber sobre la especialidad de Practicante; persona que en los hospitales hace las curas o administra los medicamentos a los enfermos según lo ordenado por el médico. Y es a la vez persona con título para el ejercicio de la cirujía menor. ¿Recuerdan los blogueros más antiguos aquel anuncio de Antoñito el Practicante?. "Antonio Romero Muniz. Cirujano Callista".

Desde luego, tendría que ver que a una tonto de capirucho de la política se le hubiera ocurrido rotular la plaza de Currito el Practicante con la denominación de Currito el ATS. Manos mal que no fue así. Por menos hay gente con traje de rayas.

1 comentario

José Manuel -

Buenisimo lo de "Puntai, cursión a Rasena" jajajaja, me tienes enganchao con los temas, es lo promero que hago todos los dias, Me alegras las mañanas.