Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ANECDOTARIO AYAMONTINO. De cuando Pepe Cecilia, se perdió en el Rocio

ANECDOTARIO AYAMONTINO. De cuando Pepe Cecilia, se perdió en el Rocio

Tengo que confesar que no soy rociero, bueno, ni rociero ni romero en general, aunque lógicamente me merecen sumo respecto todas aquellas personas que lo sean, no faltaría más.

Por ello, aquel año, como siempre, me acosté sin esperar a ver por la tele el salto de la reja. Dejé puesta la radio por curiosidad y si estaba despierto cuando sucediera comprobar la hora. Me dormí, cosa lógica, y cuando desperté, serían las dos de la madrugada, oí en la cadena Ser lo siguiente:

Estamos todos nerviosos pues la hora del salto se aproxima. Veamos como anda el ambiente por ahí. Conectamos con la casa hermandad de Pilas para que Pepe Cecilia nos informe. Pepe Cecilia toma el micro e informa exahustivamente, aunque al hablar se le notaba algo así como la boca ocupada. Así fue sucediendo en varias conexiones con otras tantas casas hermandad de distintos pueblos, y siempre, sin falta, la puntual información de Pepe Cecilia, puntual y sumamente técnica, como del buen conocedor del oficio que es. Pero he aquí que se aproxima ya la hora esperada y tras unos minutos de publicidad, el locutor del estudio nos dice: ya se acerca de verdad la hora de la verdad, pero no se preocupen que hasta que no entre el Rosario no habrá salto, así que vamos a conectar una vez más con Pepe Cecilia para que desde la cabecera del Rosario nos informe acerca de su situación y del tiempo que calcula para su recogida. Se trató se conectar una y otra vez con Pepe Cecilia, se volvió a la publicidad, se reiteraron los intentos y al final fue imposible. Hemos perdido la conexión por motivos técnicos, dijo el coordinador de la retransmisión.

Pero a mí aquello de motivos técnicos no me convenció y pensé donde estaría mi amigo Godovi en aquellos momentos, pues era evidente que en la cabecera del Rosario no iba a estar. Y miren por donde, como si  de una Transfiguración profana se tratase, se hizo una luz en la habitación y pude ver dos platos abarrotados, uno de jamón y otro de langostinos. Y de tal manera pude comprender en qué consistían los motivos técnicos para que Pepe Cecilia se perdiese en el Rocío.

Un abrazo, Pepe, ¡qué grande eres!. No hay quien pueda contigo, te lo digo yo.

1 comentario

José Manuel -

Nuestro amigo "el godovi", es un personaje que forma parte del decorado de nuestro pueblo, muy querido por todos y para todos siempre tiene un comentario tras la oreja. Un día me comentó que en sus tiempos mozos era en encargado de las proyecciones de las peliculas en el cine cardenio. Por lo tanto pepe cecilia es un artista y como tal sigue teniendo mucho arte para todo lo que hace. Un abrazo, Pepe, bueno si me abarca.