Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Las cosas del arzobispo castrense

MOJARREANDO. Las cosas del arzobispo castrense

Leo un titular del ABC de hoy, 28 de septiembre, y me quedo así como atontao, más macario que nunca diciendo aquello de me lo expliquen. Y es que nuestro ilustre paisano, el flamente arzobispo castrense, se ha dejado caer con una perla que para sí la quisieran los buscadores de idem. Dice el titular: "el arzobispo castrense defiende la presencia de la Iglesia en el Ejército".

¡Vaya tela marinera, vaya tela del telón!. Vamos a ver, Juanito del Río -te hemos sacado de cura para poderte tutear y hablarte como paisano que eres-, vamos a ver, si tú, la máxima jerarquía de la Iglesia en las FFAA (esto quiere decir Fuerzas Armadas) no defiende la presencia de la institución eclesial, ¿quien lo va a hacer?. Porque, hacer hacer, no creo que lo haga Gaspar Llamazares, digo yo.

Yo no quiero meterme en camisa de once varas, querido amigo, pero no te veo yo a ti muy marcial que se diga para mandar firmes. Por cierto, creo que tu empleo castrense es el de general de Brigada o de División, ¿no?. Vaya tela de sueldo, aunque supongo que buena parte irá para los pobres. Es de esperar.

Me recuerdas un poco a nuestro viejo paisano sacerdote Juan de la Rosa, que desde el principio anduvo siempre por las alturas. Yo quiero ser sincero contigo y decirte que no siento como ayamontino ninguna satisfacción porque un sacerdote del pueblo ocupe el cargo que ahora ocupas tú. Preferiría verte como arzobispo de los comedores de pobres, de los albergues, pero me dicen que para esas cosas la Iglesia no nombra arzobispos. Que lástima.

0 comentarios