Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ME LO EXPLIQUEN. La olvidada canonización del beato Vicente Ramírez de San José

ME LO EXPLIQUEN. La olvidada canonización del beato Vicente Ramírez de San José

El día 10 de septiembre de 1622, encontrándose de misionero en Japón, nuestro paisano, el monje franciscano Vicente Ramírez de San  José, fue ejecutado en una hoguera y murió por afixia, una muerte que aceptó en defensa de la fe. Tuvieron que pasar dos siglos y medio para que el Vaticano se acordase de él y lo beatificara. Pero por lo visto, morir mártir de la fe sólo merece el galardón de beato. Y ahí lo dejaron, y así está desde el 7 de julio de 1867.

El día 26 de junio de 1975 falleción don Josemaría Escrivá de Balagar, fundador de una cosa rara llamada Opus Dei, que casi nadie sabe lo que es por el secretismo con que funciona, y que además fundó universidades para que estudien los pudientes. Sólo cuatro años después de su muerte, en un proceso históricamente cortísimo hasta el punto de ser denominado "turbosantidad". se inició el de beatificación, que culminó el 17 de mayo de 1992, continuándose sin solución de continuidad con el de canonización, que finalizó el 6 de octubre de 2002. O sea, en veintisiete años, beato y santo.

Ante este trato diferenciado y discriminatorio, y aunque sea en vano, sólo me queda pedir al Vaticano... me lo explique.

4 comentarios

Trini el Largo -

Como casi siempre, has metido el dedo en la llaga, amigo Delars, enhorabuena.

delars -

El Beato Vicente Ramírez de San José no prestó tanto dinero al Vaticano como el Opus, normal que no lo hayan elevado a los altares.

El Caballero de la triste figura -

Agonizaba el papa Juan XXIII y dijo a su secretario: me muero sin aclarar tres dudas. Una, si los jesuitas son tan listos como dicen; otra, si los franciscanos son tan pobres como pregonan. Y calló. El secretario, ante el silencio del papa le preguntó: ¿y la tercera, Santidad?. Y el papa le respondió: ¿qué es el Opus Dei?.

El Llanero acompañado -

Amigo Trini, como esperes que el Vaticano te de alguna explicación vas dado.