Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. Una liberación muy especial

LA PALABRA HERIDA. Una liberación muy especial

Anoche viendo un programa de la tele de esos que suelen poner los veranos cuando apenas tienen audiencia, es decir, reposiciones, recortes, etc., ví sendas entrevistas que el presentador hacía a dos personajes televisivos de fama y actualidad: Alfredo Urdaci, que fuera jefe de informativos de Televisión española al tiempo que  Leticia Ortiz era novia del príncipe Felipe; y Jorge Javier Vázquez, quien durante cinco años, acompañado de una señora de su misma calaña, hirió, maltrató, vejó, la dignidad, la intimidad, el buen nombre, de muchas personas, a las que acosó sin piedad y amargó la vida a través de aquel programa de triste recuerdo conocido por el tomate por mucho que fuera y siga siendo el líder de audiencia de los últimos años. (El Coliseo romano tiene el récord de audiencia de la Historia y a nadie se le ocurriría admitir que los espectáculos en él ofrecidos eran los mejores ni mucho menos).

Bueno, a lo que vamos. En un momento de la entrevista, cada uno de estos personajes dijo lo siguiente: me sentí liberado. Uno se refería a cuando lo echaron directamente después del suceso de la lectura de la sentencia en que refiriéndose a Comisiones Obreras leyó literalmente cece oo, y el otro a cuando también lo echaron, indirectamente, al retirar la cadena aquel nefasto programa que generaba mucha audiencia pero también muchas indemnizaciones a los ofendidos por resoluciones judiciales.

Y digo yo, liberado se siente quien ha sido privado de libertad, como recientemente y para alegaía de todos la señora Betancourt, o los que en España lo fueron tras sufrir cautiverio por parte de Eta, pero decir alguien que se siente liberado porque lo despidan de su trabajo, suena. al menos, a cachondeo. Claro que como Urdaci y el Vázquez -que ahora está muy contento porque se ha enamorado- son unos cachondos, a lo mejor lo dicen con segundas, pero les aseguro que en la tele se pusieron muy serios.

Ya saben, según estas dos figuras de lo audiovisual, un despido del trabajo es una liberación. Me lo expliquen.

0 comentarios