Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AVISO A NAVEGANTES

AVISO A NAVEGANTES

A todos mis visitantes y lectores pongo en conocimiento que los próximos días 22, 23 y 24 del corriente mes no aparecerá ningún artículo pues he de marchar a mi casa a San Juan de Aznalfarache durante esos días como hago con frecuencia. De todas formas, como hay muchos articulos escritos podeis seguir comentando cosas y sugiriendo ideas. Hasta la vuelta a todos.

6 comentarios

Trini Flores -

Amiga Marisa: aunque ya te contesté personalmente lo del palermo, lo hago ahora en el blog para el resto de los lectores.
No existe etimología en la palabra palermo, y las definiciones que he encontrado son dos, y además distintas. La Enclopedia de la Semana Santa de Sevilla lo define como un cirio terminado en un platillo metálico que lo usan las hermandades para el culto interno; y el Diccionario Cofradiero como palo de mando de los diputados de tramo.

Marisa -

Querido Trini:Eres lo mejor. Me encanta tu página. A ver si puedes aclararme por qué le llaman "palermo" a los cirios que llevan en la procesión del Corpus. Yo solo encontré el gentilicio de los habitantes de Palos. En ninguna enciclopedia figura nada más. Te seguiré en tu página, siempre que pueda. Saludos.

la taberna del amor -

amigo ojito, desaparecio como desaparece en este pueblo la mayoria de las cosas, se canso Rafael el pastelero, y luego se canso el del bar Nani, aparte te dire ke hoy en dia es dificilisimo mantener un lio de esos
salu2s

ojito -

Me gustaria que a su vuelta recordara un poco en que consistia la celebracion de "la fiesta del merengue"y a ver si se sabe porque desaparecio.Gracias de antemano.

delars -

Es la segunda vez que entro y cada vez me gusta mas. Sigue así, Trini.

Comandante -

Vuelve pronto maestro. Se le hechará de menos.

PD: Saludos a todos en mi primer comentario en el blog, en este gran blog